Reportan fuga de combustible en paraje El Polvorín, en el Istmo

Félix García

Matías Romero, Oax., 24 Julio 2014.- El director regional de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec, Tore Knape Macías, confirmó la fuga de combustible de uno de los ductos de Pemex en ésta zona del estado de Oaxaca, donde personal de la paraestatal ya se encuentran en la zona para atender la contingencia, debido a que la fuga está contaminando un arroyo cercano .

Precisó que la fuga fue detectada en la comunidad de El Polvorín perteneciente al municipio de  Santa María Petapa, en el kilómetro 187 de la carretera transístmica, donde persiste un fuerte olor a combustible, pero además al parecer el hidrocarburo ha contaminado ya el arroyo que pasa cerca de esa área.

El director Regional de Protección Civil, recomendó a la población a evitar encender al tipo de fuego en la cercanía del lugar, además de no permanecer cerca del sitio y retirar animales que consuman agua de ese arroyo, personal de Protección Civil estatal, Policía estatal y Tránsito atendieron la contingencia previo a la llegada de personal de Pemex.

La fuga de gasolina se registró en un poliducto de 16″ pulgadas que se ubica sobre el derecho de vía número 39  al kilómetro tres de la población de El Polvorin de Sta. Ma. Petapa en la zona despoblada del km 187 de la carreterea transistmica.

Indicó que la fuga continua disminuyendo pero aún sigue contaminando el arroyo del lugar donde ya se encuentra personal de Pemex, seguridad fisica, 99 batallón, policía de Sta. Ma. Petapa, de Matías Romero así como Transito del estado y jurisdicción Sanitaria junto con el agente municipal de El Polvorin, se continúa con el monitoreo a la población y al arroyo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.