Reportan hoteleros 80% de reservaciones por Guelaguetza

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 10 de julio de 2014.- El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHMO), Juan Carlos Rivera Castillo, reconoció que aunque al momento las cancelaciones de reservaciones de habitaciones para las fiestas de Guelaguetza del 21 al 28 de julio son mínimas, no se tendría que poner en riesgo la fiesta.

Al momento, estimó que son cerca de 4,400 de las 6,500 habitaciones disponibles en la capital Oaxaqueña, las que han sido reservadas por el turismo para este periodo.

Hay muy buenos números, reconoció, sin embargo es evidente que es una etapa aprovechada también por las organizaciones para tensar la situación y exigir cada vez más.

Estas fiestas no son del gobierno, reclamó el líder empresarial, son de los oaxaqueños, incluidos los maestros de la Sección 22.

Lamentó que algunos hoteleros si han reportado a la Asociación algunas cancelaciones de lo ya reservado, sin embargo mantienen buenas expectativas, porque contra esa cifra menor de quienes decidieron ya no venir, hay una larga lista en espera de quienes siguen creyendo en la imagen de belleza cultural y plena de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.