Reportan venta de 96% de boletos para Octava de la Guelaguetza

Continúa la fiesta en Oaxaca con el “Segundo Lunes”

* Este sábado se llevará a cabo la calenda de las delegaciones que participarán en el “Segundo Lunes”  y la representación de la fundación de la ciudad de Oaxaca

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 25 de junio del 2014.- -El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla informó que para la celebración del Segundo Lunes del Cerro, popularmente conocido como Octava de la Guelaguetza, a celebrarse el 28 de julio, se ha vendido el 96 por ciento de las localidades para las dos funciones previstas.

Según el reporte de la primera semana de la festividad costumbrista de la Guelaguetza y, las 70 actividades alternas, los hoteles de la capital oaxaqueña  registraron una ocupación superior al 90 por ciento, e “incluso hubo quienes reportaron capacidad máxima”, apuntó el secretario.

El balance, dijo, confirma que los “Lunes del Cerro” (del Fortín) es el máximo atractivo turístico del estado, además de un importante motor de dinámica económica de la ciudad de Oaxaca.

Para fortalecer la llegada del turismo, vía área, el gobierno estatal gestionó ante las principales aerolíneas comerciales, el incremento del número de frecuencias aéreas procedentes del Distrito Federal México al estado de Oaxaca, con una oferta global de 23 mil asientos de avión con tarifas de bajo costo.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública reportó durante el primer Lunes del Cerro, saldo blanco en el interior del auditorio Guelaguetza, en las dos presentaciones de esta máxima fiesta.

En otro orden, como parte del programa “Julio, Mes de la Guelaguetza”, este viernes 25, la oaxaqueña Lila Downs, ganadora del Grammy Latino ofrecerá un concierto gratuito en el Auditorio Guelaguetza, con un aforo de 10 mil personas.

Posteriormente, mañana sábado se llevará a cabo la calenda de las delegaciones que participarán en el “Segundo Lunes”  y la representación de la fundación de la ciudad de Oaxaca, espectáculo de luz y sonido, denominado Donají, La Leyenda, antesala de la Octava de la Guelaguetza.

Además, una decena de poblaciones de las regiones de los Valles Centrales y Sierra Norte presentan su Guelaguetza o Guetza, una tradición que al seno de las comunidades se resisten a dejar perder.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.