Resguardados por Policía Estatal, S-22 entrega documentos en Cotzocón

Sayra Cruz

San Juan Cotzocón, Oax., 31 de julio de 2014.- Después de los hechos violentos ocurridos el 11 de junio de este año en San Juan Cotzocón, fue hasta ayer cuando representantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a esta comunidad  para entregar la documentación correspondiente a los alumnos de las escuelas que pertenecen a la zona Mixe de esta entidad.

Uno de los representantes de la S-22, Horacio Gómez Pineda, informó que acudieron para entregar la documentación correspondiente del ciclo 2013-2014 para la escuela preescolar, así como las primarias, Valentín Gómez Farías, Cotzocón y la Telesecundaria que se ubica en esa comunidad.

Lo anterior se realizó con el objetivo de que los alumnos cuenten con su documentación correspondiente.

Indicó que todos los niños y adolescentes en edad escolar garantizaron su ciclo y por el cual podrían escribirse para el nuevo que inicia en agosto próximo. “Básicamente venimos a cerrar el ciclo escolar anterior”

Gómez Pineda señaló que por parte de la S-22 y de los maestros se están entablando las pláticas, así como las estrategias correspondientes, para iniciar con el ciclo escolar 2014-2015 y todos los menores de esa comunidad puedan estudiar.

Cabe mencionar  que San Juan Cotzocón vivió un escenario violento el pasado 11 de junio que dejó saldos lamentables de al menos ocho muertos, entre ellos civiles, policías estatales y agentes ministeriales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.