Citlalli López
Oaxaca, Oax., 5 de julio del 2014.- Mientras que este viernes el Jardín Labastida amaneció libre de comerciantes, las acciones del magisterio oaxaqueño realizadas en todo el estado dieron paso abierto a cientos de comerciantes informales al primer cuadro de la ciudad.
Desde temprana hora el zócalo capitalino y la alameda de León se llenó de lonas y tendidos, donde conviven también manifestantes de Antorcha Campesina quienes se encuentran en plantón desde hace casi medio años se encuentran en plantón indefinido.
Otros de los que se sumaron a este mosaico de protesta fueron los integrantes del encuentro de organizaciones sociales, quienes instalaron un modulo a un costado del kiosko de la alameda, sin olvidar los baños públicos que al inicio de este año realizan su agosto frente a Palacio de Gobierno donde cada día hay una manifestación distinta.
Paralelamente a este cuadro, los restaurantes de los portales tuvieron llenos por las acciones futbolísticas pues a pesar de que la selección mexicana quedó eliminada, las actividades de mundial continúan convocando a un gran número de personas.