Saldo blanco en primer Lunes del Cerro

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de julio de 2014.- El comisionado de la Policía Estatal, Cuauhtemoc Zúñiga Bonilla informó que durante el inicio de las fiestas y la primera edición de la Guelaguetza se reportó un saldo blanco.

Refirió que las Fuerzas de Seguridad y Socorro se apostaron desde temprana hora en los principales accesos e inmediaciones del cerro del Fortín, al igual que al interior del Auditorio con la finalidad de resguardar el orden.

Respecto a los auxilios brindados a través de la Policía Estatal, se tuvo conocimiento de 95 casos y 12 más por el Heroico Cuerpo de Bomberos, todos por incidentes menores, entre los que destacan insolación, deshidratación y caídas que fueron atendidas en tiempo y forma por paramédicos, rescatistas y oficiales.

Los Servicios de Salud brindaron 106 atenciones médicas, una de las cuales requirió el traslado al hospital civil por un paciente con síntomas de apendicitis.

Asimismo se reportó el extravío temporal de dos menores de edad que fueron regresados con sus familias previamente definidos con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos un operativo permanente para esta temporada de vacaciones, por parte de la Policía Estatal tenemos desplegados 2 mil 500 elementos en todo el Estado, cubriendo las regiones y las fiestas de la Guelaguetza”

Aunado a ello, las Unidades de Trasnporte Emergente trasladaron a mil 302 personas a bordo de la calle de Crespo hacia el Cerro del Fortín.

De manera oportuna, los integrantes de la Unidad Policial de Proximidad Social, conocida como Código Oaxaca también proporcionaron información necesaria para facilitar el movimiento fluido de alrededor de 30 mil personas que asistieron al Auditorio Guelaguetza.

Destacó que en los puestos de mando, fijo y móvil, fueron establecidos en el centro de control Comando y Comunicación C4 y en el Auditorio respectivamente, se mantienen en monitoreo constante y permanente para garantizar la integridad física y patrimonial de Oaxaqueños y visitantes que arribaron a la presentación vespertina de la edición número 82 del primer Lunes del Cerro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.