San Antonio de la Cal celebrará 3ª. Feria de la Tlayuda

*A partir del 21 de julio San Antonio de la Cal realizará feria dedicada a la Tlayuda y anuncia intención de impulsar proyecto de exportación del producto, en busca de recursos  para las tortilleras artesanas.

Maira Ricárdez

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2014.- Del próximo lunes 21 y hasta el 28 de julio, el municipio de san Antonio de la Cal, ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad realizará su 3a Feria de la tlayuda.

El regidor de Hacienda de San Antonio de la Cal e integrante del comité organizador, Marcelino Canseco Gómez, informó que este año se espera un 100% más de visitantes con respecto a los 2 mil visitantes y comensales recibidos el año pasado. Participan 22 tortilleras tradicionales de la localidad, lo más característico de la feria, dijo el organizador, es que la gran tortilla ira del comal, al paladar.

Tortilla típica de los Valles Centrales del estado de Oaxaca que una vez cocida con ingredientes adicionales se ha posicionado en todo México como un delicioso platillo regional oaxaqueño.

Serán 22 stands donde se dará a conocer la preparación de las tlayudas, además los visitantes podrán asistir a tradicionales  jaripeos y  bailes populares de manera  gratuita.

El lunes 21 se presentarán los niños triquis campeones de basquetbol y se hará la presentación de la Guelaguetza el miércoles 23 en la explanada del Palacio Municipal.

Finalmente, el funcionario municipal no descartó la posibilidad de que para el año 2015 el Municipio impulse un proyecto oficial de exportación de esta tortilla tradicional, que se produce en la comunidad. En este momento existen tortilleras de este Municipio que ya exportan a Los Ángeles, Estados Unidos, pero lo hacen por cuenta propia y la intención es sumar a más tortilleras tradicionales para extender la derrama económica y a la vez la fama de este producto tradicional oaxaqueño.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.