Sancionará Profeco a quienes vendan con precios desmedidos

Citlalli López

Oaxaca, Oax.,23 de julio del 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Oaxaca, puso en marcha el operativo Guelaguetza a través del cual se busca evitar y sancionar a quienes incurran en incrementos desmedidos en los precios de productos expedidos en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza.

En el primer día del Lunes del Cerro, trabajadores de verificación y vigilancia de la Profeco colocaron preciadores en cada uno de los puestos instalados en la verbena de la otrora Rotonda de las Azucenas.

El objetivo es garantizar al consumidor precios fijos y así evitar se víctimas de abuso, señaló Jesús René Aquino Pérez, jefe de verificación y vigilancia de la Profeco delegación Oaxaca.

Señaló que en un primer momento sólo se harán exhorto a los proveedores para que respeten los precios exhibidos y no haya un aumento desmedido. En un segundo momento, podrían aplicarse sanciones “para evitar dañar la relación entre consumidor y proveedor”.

Explicó que los precios estuvieron establecidos por la ley de la oferta y la demanda pero se observaron que éstos fueran normales para los productos que se vendieron.

En la verbena se instalaron puestos de comida, ropa típica, bebidas tradicionales y venta de artesanías.

El delegado de la Profeco  recomendó a los consumidores asegurarse que los puestos cuenten con los precios a la vista, sean claros y se respeten. En caso contrario, dijo, pueden denunciar los abusos al teléfono 51 341 41.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.