Sancionarán al PRI con 4 millones por laudo laboral

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 24 de julio del 2014.- Por orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) recortará 4 millones  92 mil 209. 54 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) directo a sus prerrogativas por un laudo laboral.

Los consejeros y consejeras del órgano electoral acataron el laudo relativo al juico interpuesto el pasado 3 de junio del 2014, interpuesto por Agustín Vera Marqués, Jorge Luis Aroche Tarasco, Lorena Chagoya Rendón, Ricardo Alonso González Huerta y Nancy Rayón Manuel.

Con esa determinación el PRI tienen que pagar a sus ex empleados la cantidad de  4 millones 92 mil 209. 54 pesos, pese a que a través de un escrito enviado al órgano electoral el pasado 18 de julio por el presidente directivo del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud en el que expuso argumentos y presentó una análisis financiero de los gastos de operación correspondientes a los gastos del 2014, no se dio marcha atrás.

En el documento suscrito por el secretario de Finanzas del PRI, Mafud Mafud pidió considerar la ejecución del laudo laboral y emitir el dictamen correspondiente.

Este 2014 el PRI recibirá nueve millones 900 mil 286 pesos en financiamiento público.

El dictamen aprobado por las y los consejeros establece que la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana, cuidará la proporcionalidad de la sanción a fin de no afectar el debido funcionamiento del Partido Revolucionario Institucional.

Imagen de Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.