Se deslinda Benjamín Robles de conflictos entre CNP y CTM

*El legislador oaxaqueño hace un llamado para que los actores involucrados se hagan responsables de sus propios actos y no busquen repartir culpas ni salpicar a nadie

Comunicado

México, D.F.,  30 de julio del 2014.- Con respecto a los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Oaxaca en los últimos dos días, en donde se ha buscado involucrar al senador Benjamín Robles Montoya, en mi carácter de coordinador de comunicación social del legislador federal deseo informar a ustedes que él se encuentra atendiendo en la Ciudad de México asuntos de primera importancia para el país.

La vocación con la que Benjamín Robles ha defendido el patrimonio nacional durante el proceso de discusión de la Reforma Energética que se llevó a cabo en el Senado.

En estos momentos, él se encuentra dando seguimiento al debate de este tema que se efectúa en la Cámara de Diputados, pues es muy probable que este mismo fin de semana el debate regrese al Senado de la República, y allí, Benjamín Robles insistirá en que se hagan realidad sus propuestas, que contemplan, al menos, 4 medidas básicas:

1) Máxima protección a la salud de las poblaciones con instalaciones petroleras, así como de las tierras de los campesinos que pudieran ser ocupadas por empresas extranjeras;

2) La prohibición de la técnica del fracking para extracción de petróleo;

3) Que los trabajadores de CFE y PEMEX sean tratados de manera justa y que se respeten sus prestaciones y sus años de servicio en dichas instituciones; y

4) Que se acuerde un alto definitivo a los denominados ‘gasolinazos’.

El senador Benjamín Robles se encuentra pues en la Ciudad de México gestionando que estas propuestas puedan ser consideradas al más alto nivel político en el Congreso.

Adicionalmente, él se está enterando por los medios de comunicación locales de las afectaciones a las vialidades de la Ciudad de Oaxaca, ocasionadas por ciertos grupos de transportistas. En este sentido, hace un llamado a todos los actores, organizaciones, y autoridades, para que promuevan la pronta solución de sus divergencias.

Es importante que estos grupos,  señala el senador , le devuelvan la ciudad a la ciudadanía y dejen de ocasionar bloqueos y molestias a las y  los ciudadanos.

El senador informa también  que él no tiene en este momento en su agenda de trabajo ninguna actividad relacionada con esta temática, por escapar de sus funciones como Senador, pero que confía en que quienes sí deben atenderla lo harán con inmediatez y con pleno respeto de la ley. En orden.

Por ello, hace un llamado para que los actores involucrados se hagan responsables de sus propios actos y no busquen repartir culpas ni salpicar a nadie de sus responsabilidades, ocultando así sus propios intereses o ineficiencias. Ellos deben resolver pronto sus propios problemas, sin afectar más a la ciudad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.