Se intoxican personas en Putla con insecticida

Félix García

Putla Villa de Guerrero, Oax., 2  de julio 2014.- El presidente municipal de este municipio mixteco, Mónico Castro, confirmó que en un predio particular una retroexcavadora de manera accidental perforó un depósito de color azul que estaba enterrado, lo que provocó un fuerte olor que causó dolor de cabeza y taquicardia a personas que se encontraban en ese lugar.

Indicó que incluso el personal de Protección Civil municipal de esa demarcación también sufrieron malestares al estar expuestos ante los fuertes olores, pero que afortunadamente con la oportuna intervención de personas conocedoras de que hacer en esos casos, se evitó un problema entre la comunidad.

Por su parte el director del Centro de Salud de la localidad, señaló que posiblemente se trate de insecticida conocida como Malathion, un fertilizante altamente tóxico y venenoso si se usa en cosechas agrícolas y en jardines, sirve para tratar piojos en la cabeza de seres humanos y para tratar pulgas en animales domésticos.

Indicó que se utiliza también para eliminar mosquitos y la mosca de la fruta en extensas áreas al aire libre en cultivos de cítricos y frutales principalmente, ante esa situación el galeno recomendó que se acordonara la zona con la policía municipal, y solicitaran el auxilio de Bomberos del Gobierno del Estado y del Instituto Estatal de Protección Civil.

El presidente municipal dijo que la situación está controlada y que personal de protección civil estatal van al sitio para verificar que no haya mayores consecuencias toda vez que los vecinos se siguen quejando de los males olores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.