Se prepara INE para tres nuevos Partidos Políticos

MVS

México, D.F. a 8 de julio del 2014.-  Los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dieron luz verde para que este próximo miércoles, se suba a la mesa del Consejo General del INE, los dictámenes que establecen que el Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Frente Humanista, están en la posibilidad de convertirse en partido político nacional y con ello, participar en los comicios del 2015.

Así lo informó la consejera presidenta de dicha Comisión, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, quien aclaró que ahora la última palabra la tiene el Consejo General del Instituto.

Ante una eventual posibilidad de que alguna de estas tres Agrupaciones Políticas Nacionales, fue financiada con recursos fuera de la ley, la consejera, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, explicó que están en espera del “dictamen definitivo” de la Unidad de Fiscalización, la cual está en manos como encargado de despacho de Alfredo Cristalinas Kaulitz.

En el terreno de las hipótesis, se le cuestionó si en este momento pueden ser sancionadas estas organizaciones por la utilización de recursos fuera de la ley, a lo que explicó, San Martín Ríos y Valles.“En este momento no, porque en este momento o sea a partir de este dictamen porque toda vía no está el dictamen respecto de la fiscalización, pero los elementos que han sido investigados por la Unidad de Fiscalización por supuesto que son tomados en cuenta para la determinación de otorgar o no el registro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.