Se preparan comerciantes para verbena tradicional

*Esta noche se instalarán decenas de comerciantes que año con año realizan su vendimia en el estacionamiento del auditorio y en las escaleras del Fortín.

Citllali López

Oaxaca, Oax., 18 de julio del 2014.- Comerciantes que año con año  participan en la verbena tradicional del auditorio Guelaguetza comenzarán a instalarse la noche de este viernes  y se retirarán una vez concluidas las fiestas de los Lunes del Cerro.

El secretario de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Enrique Martel Rodríguez, precisó que se instalarán 250 puestos sobre el espacio que sirve como estacionamiento del auditorio Guelaguetza. Otros más son los comerciantes que se instalarán sobre las escaleras del Cerro del Fortín.

En ambos casos, por acuerdo de la autoridad municipal quedó restringida  venta de discos piratas, ropa interior y artículos que no sean tradicionales.

“Les hemos dicho que traten de rescatar las tradiciones, que vendan tejate, tlayuda, memelitas, sombreros para el sol y en general lo más tradicional posible” comentó el funcionario municipal.

Agregó que también desde el martes pasado quedaron instalados los verbeneros del templo del Carmen Alto, quienes también forman parte de los espacios tradicionales para las fiestas de la Guelaguetza.

Finalmente dijo que se dispone de un equipo de limpieza para mantener estos espacios libres de basura.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.