Sección 22 analiza movilizaciones durante el periodo vacacional

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 14 de julio del 2014.- A partir de esta fecha la base magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  inicia la ronda de  información y consulta entre su base, para convenir la continuidad de la jornada de lucha durante las vacaciones de verano, a fin obtener mayores respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego de demandas.

De acuerdo con el documento base que será entregado a los 70 mil sindicalistas, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no se conseguido la abrogación de la Reforma Educativa, y las negociaciones con el gobierno federal y estatal están entrampadas en el discurso político.

Asimismo se reconoce que las movilizaciones nacionales tampoco han tenido efecto proyectado.

De este modo, refiere, las acciones a nivel nacional son urgente en virtud de encontrarse en una etapa definitoria por las nulas respuestas que se han tenido en todos los rubros.

Asimismo resume que el  Congreso estatal incumplió el acuerdo firmado en marzo pasado con el gobierno estatal y la Sección 22 del SNTE, para elaborar la Ley Estatal de Educación a partir de las conclusiones de los 37 foros sectoriales convocados por la propia gremial.

Pues, el Poder legislativo desconoció las conclusiones de los foros sectoriales donde se manifiesta un rechazo del 98% a la Reforma Educativa y programó los “Diálogos por la Educación”.

La dirigencia de la Sección 22 deja  la determinación de la continuidad de la jornada de movilizaciones dentro y fuera de la entidad en la base por ser la máxima instancia de toma de decisiones del magisterio oaxaqueño.

En la consulta, que se inició hoy lunes y concluye el miércoles, se preguntará a las bases si considera realizar la movilización a nivel nacional o estatal, además si la movilización sea masiva, representativa o rotativa por regiones, y si es representativa qué porcentaje se propone.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.