Sección 22 bloquea centros comerciales

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 223 de julio del 2014.-  Profesores integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este martes algunas de las plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca, como parte de la jornada de protestas durante la presente temporada vacacional.

El bloqueo realizado este martes por las delegaciones magisteriales de la Cuenca del Papaloapan y Cañada afectó la prestación de servicios comerciales y bancarios, de las 10:00 a las 16:00 horas.

La jornada de protesta comprende un plantón rotativo, en el zócalo de la capital, donde habrán de participar  las siete regiones del magisterio de este día hasta el 15 de agosto próximo.

En el primer día del plantón fue evidente que el comercio  ambulante superó el número de la membresía magisterial.

En su momento, el secretario general de la Sección 22 del SNT,  Rubén Núñez Ginez explicó que el plantón masivo regional rotativo tiene como propósito demandar a los gobiernos federal y estatal el otorgamiento de respuestas satisfactorias a sus pliegos de demandas, así como la elaboración de la Ley Estatal de Educación, a partir de las resoluciones de los 37 foros sectoriales convocados por la propia gremial, y la aprobación del Plan de Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Expuso que las bases participantes en el plantón masivo regional rotativo estarán en alerta para evitar algún “albazo legislativo” en el Congreso del Estado.

En tanto, en rueda de prensa, el  presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Alejandro Avilés Álvarez, exigió este mediodía a la base magisterial dejar de bloquear el acceso al recinto para legislar.

El legislador priista sentenció “ Oaxaca es más grande que un partido político, Oaxaca es más grande que un poder fáctico, Oaxaca es más grande que un sindicato”.

Esto porque la membresía de la Sección 22 ha impedido tres sesiones del Congreso estatal al apostarse a las puertas del recinto legislativo, para evitar un supuesto “albazo” y, que se apruebe la Ley Estatal de Educación, aún pendiente.

Avilés Álvarez anunció  a la prensa que su fracción  presentó una iniciativa de Ley de Educación, alterna a la elaborada por la Sección 22 que lleva el respaldo del Poder Ejecutivo.

La propuesta de la bancada del PRI está compuesta por 119 artículos, cinco capítulos y cuatro transitorios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.