Sección 22 cierra crucero del Aeropuerto

*Este martes bloquearon los accesos al aeropuerto para exigir también plazas automáticas a normalistas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.- 29 de julio del 2014.- Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se apostaron sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo que conduce al aeropuerto de la ciudad, en la zona sur de la capital, como parte de las movilizaciones que realizan durante el periodo de vacaciones escolares.

Los docentes integrantes de la delegación de la Costa, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon este martes por la mañana la vía que  conecta las regiones de la Costa y la Sierra Sur con la capital, para demandarle a la Secretaría de Educación Pública (SEP) contrate en automático a los egresados de las 11 escuelas normales de Oaxaca.

También, demanda a los gobiernos federal y estatal la aprobación de la Ley Estatal de Educación, a partir de las resoluciones de los 37 foros sectoriales, el pago de salarios rezagados y la regularización administrativa de todos los trabajadores de la educación.

Las molestias a los peatones y automovilistas que utilizan esta vía son evidentes al obligarlos a tomar vías alternas angostas y sin pavimentar.

El bloqueo que inició a las 9:00 horas y se retirò aproximadamente a las 18:00 horas para volver al campamento que ocupan en el Centro Histórico. Un campamento que se amplió este mediodía con la llegada  de  un grupo de egresados de la Escuela Normal de Profesores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.