Sección 22 se moviliza hoy para impedir exámenes de oposición

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.-  12 de julio del 2014.- La membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará hoy y mañana domingo movilizaciones para impedir la aplicación del examen de ingreso al servicio profesional docente dirigido a los egresados de las 11 escuelas normales del estado.

La aplicación de la prueba implicaría la aprobación tácita de la reforma educativa en Oaxaca refirió el vocero de la gremial, Benito Vásquez Henestroza.

Defendió la asignación directa de las plazas a todos los egresados de las escuelas normales del estado como un logro “histórico” del Movimiento de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MTDEO) por lo que no está sujeta a negociación.

Por lo anterior, la Sección 22 se movilizará en diferentes ciudades y municipios donde el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), efectuará la prueba para ocupar una plaza de docente.

A partir de las cinco de la mañana, las regiones de Valles Centrales y Sierra acordonarán el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), situado en la agencia municipal Nazareno, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

En las regiones de la Costa y Mixteca se apostarán en las  universidades del Mar y Tecnológica de la Mixteca, con sede en Puerto Escondido y Huajuapan de León.

Acciones similares sucederán afuera de las universidades del  Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

La noche de ayer viernes, el Comité Ejecutivo Seccional y la directiva del MTDEO emitió un pronunciamiento en contra de la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, por promover la aplicación del examen de ingreso al servicio profesional docente y la evaluación.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.