Segundo pacto con S-22, reto a Peña Nieto: PSD y Nueva Alianza  

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 26 de julio del 2014.-Para los diputados del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, y de Nueva Alianza (Panal), Jefte Méndez Hernández, el segundo acuerdo firmado por “algunos” de sus homólogos, la dirigencia de la CNTE en Oaxaca y el mandatario Gabino Cué Monteagudo, es un franco reto de los diputados del PRI a su jefe político y presidente, Enrique Peña Nieto.

Ambos legisladores, cuestionaron el segundo pacto y la ratificación de los compromisos del 10 de marzo pasado, en el Acuerdo para la Construcción de la nueva Ley de Educación del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Pérez Morales dijo que es lamentable que de nueva cuenta la Junta de Coordinación Política se doblegue ante el chantaje del magisterio y aclaró que el PRI, PAN y PRD no son los únicos partidos que están representados en el Congreso.

Lamentó que la ley educativa se pretende imponer por los poderes fácticos, y el Gobierno Estatal sea excluyente, porque la propuesta fue construida solo con el consenso de la propia Sección 22, sin tomar en cuenta la opinión de la sociedad, ni la del otro sector de educadores.

En tanto, el diputado de Nueva Alianza, Jefté Méndez Hernández, calificó como entreguista la conducta de la Junta de Coordinación Política al firmar esta ratificación del acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mediante el chantaje.

A su juicio, los diputados locales del PRI en Oaxaca lanzaron un reto directo a su presidente Enrique Peña Nieto, al abrir las puertas a la CNTE y tener la posibilidad de pisotear la reforma educativa federal impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y que tanta falta le hace a Oaxaca.

Méndez Hernández indicó que ni Nueva Alianza ni el Partido Social Demócrata abandonarán  ni bajarán sus iniciativas de ley educativa estatal presentadas hace un mes; añadió que ésta fue pensada para que la población tenga una educación de calidad y no asumir una posición entreguista.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.