Sí habrá Ley de Educación Estatal: Gabino Cué

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 01 de julio de 2014.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo dijo que a  pesar del desencuentro entre los diputados del PRI y PRD con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por la realización de los foros Diálogos por la Educación, sí habrá nueva ley estatal antes de que inicie el ciclo escolar.

Consideró como una táctica política del Magisterio el pronunciamiento de boicot a la Guelaguetza este mes.

De acuerdo a Cué Monteagudo, Oaxaca se pone a la vanguardia en ejercicios de participación democrática al realizar los foros educativos para construir la Ley de Educación Estatal de abajo hacia arriba y escuchando a la gente.

El mandatario también destacó los foros de los legisladores, sin embargo minimizó el choque de posiciones entre el magisterio y los diputados y aseguró que pese a las diferencias, la Comisión Redactora de la Ley sigue trabajando, por lo que habría una nueva ley sin contravenir a la Constitución Federal.

Cué Monteagudo desestimó que el Magisterio impida la celebración de la Guelaguetza a partir de los foros convocados por los legisladores, solo es una declaración política, aclaró.

El gobernador recordó que ese mismo posicionamiento lo ha escuchado el año pasado y no sucedió. Por lo pronto desestimó el boicot a la Guelaguetza cuando existen mesas de trabajo y se avanza en una nueva ley, así como  en las respuestas a las exigencias del magisterio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.