Sindicalizados de Salud S-94 exigen destitución de directora

Citllali López

Oaxaca, Oax., 14 de julio del 2014.- Integrantes de la sección 94 del Sindicato Nacional de Salud, tomaron las oficinas de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud ubicadas en Miguel Cabrera para exigir la destitución de la directora del Área de Vectores, Georgina Ramírez Rojas

Oscar Pérez, Antonio, secretario de Organización de la Sección 94 del Sindicato de Salud, explicó que Ramírez Rojas, pretende cambiarlos de adscripción, sin respetar los derechos de los trabajadores.

En este sentido, han demandando que se respete el pago de las y los trabajadores y que éste se genere en la adscripción de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, así como seguir trabajando en las 98 localidades en donde está el foco oncocercoso en donde también se esta realizando trabajo de vectores.

Otra de las demandas es la renovación de flotilla vehicular ya que con la que actualmente cuentan presenta fallas importante que podrían poner en riesgo su vida.

Indicó que en diferentes mesas de negociación se intentó llegar a un acuerdo, sin embargo no hubo la capacidad de parte de las autoridades para resolver el conflicto.

La movilización de los trabajadores estuvo respaldada por integrantes de la sección 35 del sindicato de salud.

En esta acción los trabajadores realizaron pintas en la entrada principal y colocaron pancartas con sus exigencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.