Tataltepec y Tepenixtlahuaca establecen fecha de elección extraordinaria

*Tras un acuerdo derivado de varias mesas de trabajo, se estableció que el próximo 3 de agosto se realizarán las lecciones extraordinarias

Comunicado

 Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que el próximo domingo 3 de agosto se realizarán las elecciones extraordinarias en el municipio de Tataltepec de Valdés, perteneciente al Distrito de Juquila, de común acuerdo con la cabecera y las agencias municipal y de policía.

 Tras un acuerdo derivado de varias mesas de trabajo, donde participaron los  comisionados de la cabecera municipal, de la agencia municipal de Santa Cruz Tepenixtlahuaca y las agencias de policía El Ocote o La Palma, El Ocotillo o Arroyo Arriba y Plan de Aire, lograron concretar la fecha, dando cumplimiento a lo mandatado por la resolución del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

 En estas mesas de trabajo no se excluyó ninguna voz del municipio; participaron, permanentemente, el administrador municipal designado por la LXII Legislatura, Joselito Ramírez Cuevas, los miembros del consejo de ancianos de la cabecera y de la agencia municipal,  así como los comisionados de ambas partes.

 De igual manera, trabajó con ellos el coordinador electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Efraín Miguel García, ya que este órgano será el responsable, tras el acuerdo, de realizar la emisión de la convocatoria para que se realicen las elecciones extraordinarias.

 Las mesas fueron realizadas bajo la premisa de concertar acuerdos para privilegiar la paz y concordia en el municipio, por lo que el Subsecretario de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Alberto Ruiz Martínez y el director de la Coordinación Zona Sur, Donald Castañeda Gómez, estuvieron a cargo de encaminar el mandato judicial.

 Ruiz Martínez resaltó  el logro por los acuerdos alcanzados, por construir conjuntamente una nueva etapa para el desarrollo de la municipalidad; asimismo felicitó al administrador municipal por coadyuvar en este proceso para el desarrollo de las elecciones.

 Por último, el agente municipal de Tepenixtlahuaca, Humberto Román Reyes, agradeció el compromiso de  los funcionarios del Gobierno del Estado y del IEEPCO por llevar a buen término este caso, ya que responsabilidad de todos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.