Tigres Dorados con un pie en cuartos de final en Valencia  

David Carreño

Valencia, España.-El equipo oaxaqueño Tigres Dorados refrenda su condición de equipo talentoso y muy combativo aquí en Europa. Así lo demostró en sus primeros dos encuentros del Torneo Internacional Amstel de Futbol 7 que este sábado cumple su segundo y penúltimo día de actividad en el Centro Deportivo Planter de la localidad de Pucul, Valencia, España.

Al iniciar su participación en este certamen de corte internacional, los futbolistas oaxaqueños lograron el viernes pasado una gran victoria sobre Catorce Trece de Torrente por marcador de 2 goles a 1; las dos anotaciones del triunfo azteca fueron del ex delantero de los Alebrijes de Liga de Ascenso, Ramón Maldonado.

Este sábado, en el primero de una doble jornada, Tigres Dorados rescató un empate a un tanto gracias a una espectacular anotación del entrenador y jugador, Adhemir Martínez Olvera, ya que los visitantes perdían 1-0 con penaltie por una mano dentro del área del zaguero Cristian Rizieri.

Sin embargo, los Felinos de Oaxaca, México también padecieron el mal arbitraje ya que en el segundo tiempo les fue anulado un gol legitimo de Juan Manuel Carreño por supuesta fuera de juego la anotación pudo haber sido la del triunfo y del pase automático a cuartos de final.

En los últimos segundos del partido, una garrafal falla defensiva pudo haber costado el revés a los aztecas dado que el zaguero, Jesús Méndez, rebotó un balón y el delantero de Hermes Logística se enfiló solo al marco visitante pero valientemente el arquero José Emmanuel “Chafa” Calvo recostó y desarmó la acción de gol.

En un par de horas más, a las seis de la tarde tiempo local aquí en Valencia, España, 11 de la mañana horario del centro de México y por ende de Oaxaca, Tigres Dorados se jugará el pase a cuartos frente a Opta Team de Madrid que es líder del grupo “A”.

Una posible victoria daría a los mexicanos el boleto a la siguiente ronda como mandón de grupo, un empate les asegura el pasaporte de sublíder y una derrota los pone en riesgo de la eliminación a menos que en el otro juego del sector “A”, Torrente gane o empate ante Hermes Logística de Valencia.

Las semifinales y la Gran Final están programadas para este domingo 13 de julio, y por la noche la delegación oaxaqueña se trasladará a Madrid en donde podría protagonizar un encuentro de exhibición antes de disfrutar de dos días libre y emprender el retorno a Oaxaca, México.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.