Turistas rehusan a imagen negativa de Oaxaca

* La ciudad de Oaxaca recibe desde esta semana a turisnas nacionales y extranjeros

Citlalli López

Oaxaca, Oax, 14 de julio de 2014. Con el inicio de la temporada vacacional, visitantes nacionales y extranjeros comenzaron a llegar a la verde Antequera atraídos por la gastronomía y la Guelaguetza, durante un sondeo realizado los turistas refirieron que si bien es cierto que existe una imagen negativa sobre Oaxaca, por las movilizaciones sociales que de manera constantes son difundidas en los medios de comunicación,  encontraron una ciudad digna de ser admirada.

La familia Salazar viajó  desde Baja California Norte, llevan 4 días de instancia en la capital y aseguraron estar maravillados con la belleza arquitectónica hospitalidad y buen trato de la Verde Antequera y sus pobladores, estos son parte de los testimonios de los visitantes.

“Por medio de las noticias ya sea tradición, radio o periódico han creado una especie de impresión negativa hacia el estado de Oaxaca, pero nosotros somos de las personas que no nos dejamos llevar por eso, nos gusta no venir a experimentar porque no nos gusta hacer estadísticas, pero si dudamos mucho de los medios de comunicación y somos de las personas que si algo nos nace o queremos ir a  disfrutarlo lo vamos a ver, nada más tomamos nuestras precauciones”.

“Es algo muy especial muy representativo, la comida la gente los lugares que hay son algo que rompe con todo México y por eso es un destino que gusta siempre”.

“Preciosa la ciudad su música, su comida riquísima y su trato hacia el turista muy afable”.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado se esperan a más de 136 mil turistas nacionales y extranjeros con motivo de las fiestas  de los Lunes del Cerro.

Para este año  se prevé una derrama económica por el orden de 290 millones de pesos y una ocupación hotelera del 85%.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.