Valida Tribunal elección en San Miguel Tlacamama

Isidoro Santiago Galeana, presidente municipal electo, confirma Tribunal.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 25 de julio de 2014.- El Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) en sesión pública confirmó los resultados de la elección extraordinaria de concejales para el ayuntamiento de San Miguel Tlacamama, así como la declaración de validez y constancia de mayoría por el Consejo Electoral de ese municipio a Isidro Santiago Galeana, candidato del PRI.

En su oportunidad el Partido Unidad Popular (PUP) presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral alegando que la coalición entre el PRI y el Verde Ecologista no se encontraba legalmente constituida para participar en elección extraordinaria, ya que el convenio de coalición aprobado, establecía su término una vez finalizado el proceso electoral.

De acuerdo con los resultados, la coalición Compromiso por Oaxaca, formada por los partidos PRI y Partido Verde obtuvo 939 votos, mientras que el PUP logró 928 sufragios, una diferencia de 11 votos. Los resultados colocaron como ganador a Isidro Santiago Galeana, representante del PRI.

En el análisis de impugnación del PUP, la y los magistrados electorales estimaron que le cómputo municipal se realizó con apego a las disposiciones aplicables, por lo tanto fue correcto contar los votos de los partidos que integran la coalición PRI-Verde Ecologista, al encontrarse legitimada para participar en la jornada comicial de manera legal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.