35 mil estudiantes de Sección 59 no han recibido documentación

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 14 de agosto del 2014.–Unos 35  mil alumnos de educación básica no han recibido los documentos que acrediten el fin del ciclo escolar 2013-2014, en escuelas donde laboran profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró el secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría Lara.

Sostuvo, “el Instituto Estatal de Educación Pública(IEEPO) cedió a las presiones de la Sección 22, de la corriente disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE)”

“No tenemos ni una boleta ni un certificado”, expuso en entrevista a este medio informativo.

El dirigente comentó que el IEEPO se comprometió con la gremial a entregarles la documentación pendiente de 35 mil alumnos de educación básica, entre boletas y certificados, “una vez que concluyan las movilizaciones de su contraparte, la Sección 22”.

“Nosotros confiamos en que si nos entregarían la documentación, pero ahora estamos muy preocupados”, asentó.

Destacó que la Sección 59 del SNTE recurriría a su dirigente nacional Juan Díaz de la Torre e intercediera ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para hacer posible la entrega de las boletas y certificados.

“No nos quedaría otra”, agregó.

Resaltó que la tardía entrega de la documentación ha originado afectaciones a muchos alumnos, especialmente a quienes desean ingresar al nivel medio superior, porque no han podido inscribirse en sus nuevas escuelas.

Incluso, dijo, “los jóvenes que aprobaron el examen de admisión a las preparatorias de la UNAM o algunas de las escuelas del IPN, se quedaron en el camino porque no presentaron el certificado”.

Citó el caso de un estudiante de secundaria de Huajuapan de León quien presentó el examen de admisión para cursar el bachillerato en el Distrito Federal, pero no pudo inscribirse por falta de documentación a pesar de aprobar la evaluación.

“Urge que el IEEPO nos entregue la documentación porque muchos alumnos se quedarán sin la posibilidad de seguir estudiando”, concluyó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.