A la alza empeños en Monte de Piedad 

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de agosto del 2014.- Los empeños en el Monte de Piedad de Oaxaca crecieron en un 20% al cierre de esta semana previa al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

El gerente de la oficina matriz, Alfredo Toledo García, precisó que en promedio el 60% de los movimientos diarios, corresponden a empeños, la mayoría relacionados con el regreso a clases.

El incremento de pignorantes inició desde la primer semana de agosto y en estos momentos “estamos en el pico máximo de movimientos”, asentó Toledo García.

Durante la semana previa al inicio de clases, se registraron entre 550 y hasta 580 movimientos diarios en la sucursal matriz. Se estima que este fin de semana se incremente hasta 600 movimientos principalmente por regreso a clases.

Las personas llegan al Monte de Piedad a empeñar prendas que van desde los 100 pesos hasta los 2 mil pesos. En un 80% los artículos empeñados son alhajas y el resto artículos varios como computación, electrónica, línea blanca, herramientas, entre otros.

Los movimientos registrados en este 2014 son cifras similares a la registradas en 2013. Lo anterior, sostuvo, tiene que ver con la confianza que la gente tiene en el Monte de Piedad porque sabe que es difícil llegar a perder sus prendas en comparación con otras casas de préstamos.

Las épocas en las cuales se registran picos, es en Semana Santa, festividades de Todos Santos o días de muertos, así como en época decembrina. “El regreso a clases es una de las más fuertes en cuestión de empeños”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.