Acepta Segob contratar a egresados de normales sin examen

Patricia Briseño

Oaxaca.Oax. 7 de agosto del 2014.-  Todas las personas egresadas de las 11 escuelas normales del estado serán contratadas en el transcurso de los próximos días, antes del inicio del ciclo escolar 2014-2015, fue el resolutivo  de la mesa de diálogo y negociación entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno Estatal, celebrada este miércoles en la Ciudad de México.

La madrugada de hoy jueves fuentes de la administración estatal y de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), trascendieron que el subsecretario de  Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava garantizó a la gremial, “la contratación de quienes recién egresaron de las escuelas normales”, que no presentaron el examen del Servicio Profesional Docente (SPD) a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

 Además del subsecretario de Gobernación, en la negociación estuvieron el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

De su lado, la Sección 22 del SNTE tuvo la representación de los secretarios General y de Organización, Rubén Núñez y Francisco Villalobos Ricárdez.

Se estima que la eventual contratación masiva alcance al menos de 700 personas egresadas, esto porque unas 200 presentaron la prueba de colocación que realizó el INEE en el Distrito Federal, pues en Oaxaca se “boicoteo” su aplicación por su oposición  a la Reforma Educativa.

 

Foto: Estudiantes de la Escuela Normal de Río Grande, Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.