Acusan a edil de Atzompa y gerencia de Scotiabank por presunto fraude

Félix García

Santa María Atzompa, Oax., 13 Agosto 2014.- Un grupo de regidores del municipio de Santa María Atzompa denunciaron públicamente el fraude de que fueron objeto por parte de la gerencia del banco Scotiabank Inverlat el pasado día 7 de agosto, al permitir el manejo y transferencia financiera de cuatro millones 200 mil pesos a una persona distinta a los titulares de una cuenta.

El concejal Jorge Álvarez López, señaló que la institución bancaria permitió que el edil Francisco Jaime López García y su supuesta tesorera Mayra Cruz Juárez, realizaran un cambio de manejo financiero a otra institución crediticia, cuando la cuenta del dinero que se iba a utilizar para obras públicas en ese municipio y manejado por los concejales estaba siendo manejada en Scotiabank.

En conferencia de prensa acompañado de varios concejales, así como presidentes de colonias, reiteró que la institución bancaria de manera arbitraria, sustituyó a los titulares de la cuenta que inicialmente contrataron para la prestación de los servicios financieros y permitió el acceso a personas no autorizadas quienes incluso traspasaron los fondos al banco Santander Serfin.

Consideró que tanto la institución como las personas que realizaron los movimientos bancarios incurrieron en delitos como robo, abuso de confianza, fraude, desvío de recursos entre otros por lo que interpondrán una denuncia penal contra los responsables.

Pidió a la Auditoría Superior del Estado, tomar el caso y que inicie de inmediato la fiscalización de los recursos que ilegalmente dijo le fueron entregados al edil y a su presunta tesorera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.