Acusan a Sedesol de negar apoyo a comunidades marginadas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 21 de agosto de 2014. Integrantes de la Organización Alternativa Cívica De los Pueblos de Oaxaca, acusaron a la Secretaría de Desarrollo Social de negarles el recurso y apoyo a comunidades marginadas. Debido a esto protestaron frente a Palacio de Gobierno, ya que cinco municipios en extrema pobreza no fueron considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y por eso no pueden tener acceso a los beneficios que otorga la dependencia.

La representante de la organización Miriam Santiago Caballero, señaló que aunque han entregado los expedientes técnicos en tiempo y forma no les han entregado los apoyos y les negaron 500 estufas Sari para comunidades de la cañada como San Juan de los Cués, Mazatlán Villa de Flores, Santa María Tecomovaca así como San Antonio Huitepec, en Valles Centrales entre otros que pertenecen a Sola de Vega.

“Queremos respuestas positiva de parte de  Sedesol para las comunidades que más lo necesitan, que sean incluidos los municipios en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de que realmente se levante un cuestionario socioeconómico en estas comunidades para ver qué es lo que está pasando en estas comunidades que es lo que requieren, si quieren les vamos a mandar las fotografías  sobre las condiciones en que viven esas comunidades para que se den cuenta”, apuntó.

Indicó que existen localidades de Mazatlán como Cruz de Platas, Santiago el Mirador, Santiago el Viejo entre otras con muchas carencias y en pésimas condiciones, sin embargo los funcionarios de Sedesol no han apoyado.

Así también acusó a la Secretaría Social y Desarrollo Humano de esta entidad, que tampoco ha respaldado a estas comunidades en proyectos productivoscuando las familias están necesitadas.

En este sentido informó de que continuarán en la protesta pública, pero también respetarán el acuerdo de las comunidades a fin de seguir con la manifestación en caso de no encontrar respuesta de la Secretaría de Desarrollo Social, tanto de este nivel federal como Sedesoh en Oaxaca, y es que señaló que estas comunidades deben ser prioritarias para estos proyectos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.