Advierte S-22 paro indefinido para el próximo lunes

*La Sección 22 del SNTE advierte con no regresar a clases si diputados no aprueban su ley educativa

*Este lunes el magisterio  tiene programado entregar  al gobernador Gabino Cué Monteagudo el anteproyecto de ley estatal de educación.

Félix García

Oaxaca, Oax., 10 Agosto 2014.- La asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE convocada y reinstalada “a modo” este fin de semana acordaron que si los diputados locales no aprueban su propuesta de ley estatal de educación, se van al paro indefinido y no regresar a clases este 18 de agosto, por lo que retaron otra vez a la autoridad.

Acordaron que a partir de este 15 de agosto inician su etapa de máxima alerta y acciones radicales, en caso de que los diputados locales rechacen su anteproyecto de Ley Estatal de Educación avalado por la asamblea estatal extraordinaria la madrugada del sábado que sesionó a pesar de no contar con el quórum requerido ya que solo asistieron 32 por ciento de los 860 delegados.

Los pocos asistentes a la Asamblea determinaron también continuar con las movilizaciones del plantón rotativo regional en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, y también en el Distrito Federal con el 20 por ciento del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, al tiempo de aprobar que los trabajadores del IEEPO no participarán en el plantón de Valles Centrales que remplazaron este domingo a los de la sierra norte.

Exhortaron a los vendedores ambulantes instalados en el zócalo a que reubiquen sus puestos y permitan que el plantón se concentre en el zócalo y Alameda de León, y al tiempo de buscar una ruta para seguir apoderándose de escuelas en poder de maestros de la Sección 59 en todo el estado.

Este lunes el magisterio de la sección 22 del SNTE tiene programado entregar a través de la Comisión Política al gobernador Gabino Cué Monteagudo el anteproyecto de ley estatal de educación, en un acto protocolario público disfrazado de democrático con la participación de padres de familia, estudiantes, campesinos y organizaciones sociales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.