Advierten triquis que regresarán al Zócalo 

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de agosto del 2014.-Un grupo de  personas desplazadas que dirige Braulio Hernández, advirtió con regresar al Zócalo capitalino porque el gobierno del Estado no ha dado cumplimiento efectivo a la medidas cautelar de loa Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Braulio Hernández sostuvo que esta semana se detallarán las reuniones con las personas involucradas , para acordar la realización de una caravana con las mujeres niños y niñas  desplazadas quienes estarían llegarían al primer cuadro de la ciudad para instalarse de manera permanente hasta su reubicación o regreso a su comunidad.

Indicó que la mala atención del caso sólo ha ocasionado confrontación entre los grupos de desplazada y no se registra ningún avance a esta problemática, consideró que esta situación es provocado por el mismo Estado, quienes dijo, sólo los ven como un negocio.

El líder triqui exigió al Gobierno generar las condiciones para el retorno a su comunidad de origen y exigió detener a los culpables de la violencia en la región triqui y frenar las agresiones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.