Agentes de Mazatlán insisten en destitución de administrador

*Fue impuesto por el Diputado Alejandro Avilés quien busca usar los 90 mdp anuales que recibe Mazatlán, para la próxima contienda electoral, acusan.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 21 de agosto de 2014.-Agentes municipales pertenecientes a la comunidad de Mazatlán Villa de Flores, arribaron a la capital oaxaqueña hace cuatro días, para buscar por todos los medios posibles que el Congreso Local del Estado, retraiga su decisión de imponer al priista Juan José Osante Pacheco como administrador municipal por segunda ocasión.

Comentaron que el desacuerdo es porque Osante Pacheco goza del padrinazgo del presidente de la Comisión Política del Congreso, Alejandro Avilés Álvarez, lo que deriva en una impunidad, pues de los 90 millones de pesos anuales que el Ayuntamiento recibe, nada se ha visto en obras o acciones para el pueblo.

Celso Vaquero Betanzos, comisionado político del Barrio Sabino Mazatlán, comentó que las personas inconformes exigen que retroceda la decisión de los órganos competentes, para que Mazatlán tenga la libertar de elegir con el derecho conferido por la Constitución quien funja como su autoridad.

“No es posible seguir bajo la sombra de una persona, que desde que fue designada no se ha presentado en el Ayuntamiento y solo se dedica a pasear en los cafés de la ciudad de Oaxaca; además de que cuando llega a la zona, lo hace al municipio vecino San Martin Toxpalan, porque no se atreve a encarar a las y los habitantes de Mazatlán que le piden clarifique el uso que le da a los recursos municipales”, apuntó.

Los agentes municipales aseguraron que autoridades de la zona han sido amenazadas por enviados de Osante Pacheco para que dejen de inconformarse, además de que quien designó como administrador a esta persona fue el diputado Alejandro Avilés, quien según dicen busca usar los 90 millones de pesos anuales que recibe Mazatlán Villa de Flores para la próxima contienda electoral.

Destacaron que no cesarán en su objetivo para una pronta destitución del administrador, porque en su pasada gestión no se generó ninguna obra aun cuando le eran entregados en tiempo y forma los recursos del ramo.

Las y los inconformes mantienen tomada actualmente la Coordinación de la Secretaría General de Gobierno (Segego) de la región de la Cañada con sede en Teotitlán de Flores Magón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.