Alertan sobre foco de infección por ambulantaje del Zócalo

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax. a 01 de agosto del 2104.- Al cumplirse 11 días del campamento magisterial de la sección 22, el director de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Hugo Luis Llaguno, hizo un llamado por el bienestar general para los habitantes y visitantes de la ciudad.

El director de Salud dijo, que por la salud de la población, se tienen que observar medidas básicas de higiene, pues debido a la aglomeración de puestos ambulantes y manifestantes en este lugar se impide el acceso de los servicios de limpia, y esto pudiera ocasionar la aparición de un brote endémico, enfermedades gastrointestinales, hepatitis y  otros padecimientos.

Declaró que la instancia ha intentado trabajar a través de sus brigadas sanitarias, sin embargo ha sido prácticamente imposible porque el ambulantaje tiene dominado el perímetro y no es factible abordarlos para inspeccionar las medidas de seguridad e higiene bajo las cuales comercializan. A pesar de que hay gente verificando las condiciones de higiene los vendedores muestran resistencia.

Luis Llaguno finalizó con una invitación a los maestros, manifestantes y personas en general para vigilar lo que están consumiendo y revisar que los comerciantes ambulantes, especialmente los que venden comida, hagan uso de agua clorada y recurran al lavado constante de manos ya que el riesgo de adquirir una enfermedad grave por consumo de alimentos contaminados es inminente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.