Maira Ricárdez
Oaxaca, Oax., 5 de agosto de 2014. Las 22 sucursales del Monte de Piedad en todo el Estado, así como su oficina matriz en el centro de la capital oaxaqueña, están totalmente listas, capitalizadas para enfrentar uno de los períodos más altos del año en cuanto a solicitud de préstamos financieros se refiere.
Al inicio de este mes se registró un breve incremento, pero el pico más alto se espera hacía el 11 de agosto, previo al regreso a clases, informó el gerente de la oficina matriz del Monte de Piedad de Oaxaca Alfredo Toledo García.
Por motivos de seguridad la institución no habla del capital disponible, pero el recurso ya está considerado indicó ante el incremento que ya repunta entre un 15 y 20% respecto a lo habitual.
El directivo señaló que son las alhajas de oro lo que aportaría un mayor préstamo al pignorante, sin embargo están en posibilidad de recibir prácticamente todo, como electrónicos, electrodomésticos y hasta vehículos en el módulo especial, ubicado en la Col. Reforma, Heroico Colegio Militar frente a la iglesia de los pobres.
Lo único que no reciben mencionó Toledo García, es equipo muy especializado o demasiado grande.
Finalmente, la idea será siempre que la prenda regrese al pignorante, dan un plazo considerando todas las prórrogas de hasta 130 días, observando siempre los intereses más bajos en el mercado al no ser esta una instancia de lucro.