Analiza S-22 iniciativa de ley educativa y pase a normalistas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 09 de agosto del 2014.- La dirigencia  de la Sección 22 del SNTE, analizó en el transcurso del jueves y viernes la Iniciativa de Ley Estatal de Educación elaborada junto con los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación para contratar temporalmente a las y los egresados de las 11 normales de la entidad. 

El integrantes de la Secretaría de Prensa y propaganda vocero del sindicato, Mohamed Otaqui Toledo, confirmó a la Prensa que el órgano interno intervino para verificar si la Comisión Redactora se ajustó al Plan de Transformación de Oaxaca y  a las resoluciones  de los 37 foros de consulta organizados por el magisterio en las siete regiones de la entidad.

El docente explicó que la plenaria y posteriormente la Asamblea Estatal, revisaron los acuerdos del máximo órgano de dirección, a fin de hacer los ajustes necesarios antes de su presentación al Congreso del Estado.

Explicó que si la Asamblea Estatal aprueba el proyecto de ley, la Comisión Redactora entregará el proyecto a Gabino Cué, para su posterior  presentación en la legislatura local. A la vez se evalúa el ofrecimiento del subsecretario de Gobernación,  Luis Enrique Miranda Nava, para contratar inicialmente a todos los egresados de las escuelas normales, en forma temporal o  definitiva siempre y cuando se sometan a una evaluación.

Se discute el mecanismo de evaluación para  suplir el examen de ingreso al servicio Profesional Docente y para que las egresadas y egresados,  sean contraeos definitivamente.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.