Analizan suspender corridas nocturnas por ola de asaltos

* La Alianza de Transportistas del Estado valora la posibilidad de suspender corridas nocturnas ante ola de asaltos carreteros

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2014.- Los agremiados a la Alianza de Transporte, Pasaje, Turismo y Conexos del Estado de Oaxaca, consideran como opción suspender las corridas nocturnas en todo el Estado debido a la ola de asaltos carreteros en las últimas semanas, informó el presidente del organismo, Alberto Rebollar López.

La acción temporal implementada es unir las corridas más cercanas para así salir en caravana, sobretodo en unidades ‘Urbans’.  Lo anterior con la intensión de auxiliarse entre sí ante algún percance de este tipo.

Rebollar López comparó la acción con “dar un mejoralito a este cáncer”, ante la falta de acciones estratégicas.

Los conductores no pueden viajar armados porque es contra la ley, además no son ellos a quienes les corresponde la seguridad de las carreteras, expuso el transportista.

El presidente del organismo dijo que en los últimos días, varios conductores han renunciado por el temor de esta ola delictiva, de ahí que valoren la posibilidad de suspender las corridas nocturnas.

Cabe señalar que el atraco más reciente se dio el pasado fin de semana, cuando peregrinos que se dirigían hacía el santuario de la Virgen de Juquila y fueron interceptados por maleantes que los despojaron de sus pertenencias en el tramo denominado “El Vado” entre los distritos de Zimatlán y Sola de Vega.

El autobús con la denominación social “Buss Estrada” procedente de Puebla de Zaragoza habría sido interceptado por sujetos armados a bordo de dos camionetas tipo Blazer.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.