Anteproyecto de ley educativa no contraviene a la Constitución: Cué

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 27 de agosto de 2014. De nueva cuenta el gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que el anteproyecto de Ley Estatal de Educación que propuso el Congreso local, no se contrapone con la Reforma Educativa.

En este marco respondió a las declaraciones del titular de la Secretaría Educación Pública Emilio Chuayffet, de que la federación podría interponer un recurso de inconstitucionalidad, en caso de que Oaxaca no cumpliera con la armonización de la Ley. El ejecutivo estatal señaló que para evitar cualquier controversia sus abogados realizaron las adecuaciones correspondientes.

Indicó que hay una propuesta de iniciativa de Ley que no contraviene a la Constitución y  que presentó a los legisladores e incluso fue motivo  de cierta sorpresa de parte del Magisterio.

Informó  también que  sus abogados le señalaron que esta iniciativa no tiene vicios de inconstitucionalidad, por lo cual señaló,  Oaxaca cumplirá con la reforma en la materia.

En Oaxaca ya tenemos una propuesta de iniciativa de Ley que ya fue enviada al Congreso, esa Ley no contraviene a la Constitución, fuimos muy cuidadosos y fue motivo hasta de cierta sorpresa por parte del magisterio.

Fue muy claro que la Comisión Redactora y nuestra posición fue importante y clara en algunos temas, por eso nos dimos a la tarea de modificarla. La información que tengo por parte de mis abogados es que nuestra iniciativa de Ley no tienes vicios ni constitucionalidad, el hecho de que no se mencione cosas concretas de la Ley General, no exime del cumplimiento de la norma, cuando hay una norma superior todos estamos obligados a cumplir la norma superior. De hecho todo este tiempo que no hubo esta actualización o nueva propuesta, porque no hay,  porque no se ha aprobado (una nueva Ley Estatal de Educación Pública), la ley federal está vigente”.

Gabino Cué Monteagudo  también aseguró al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, que en Oaxaca se investigarán todos los destrozos ocasionados en la sede de la Sección 59.

Indicó que su gobierno está pendiente de todas estas aptitudes, que ha cometido una  minoría de la Sección 22.

El ejecutivos estatal hizo nuevamente una llamado al Magisterio para que actúe conforme a la legalidad, ya que dijo que son maestras y maestros que tienen que poner el ejemplo de civilidad en su actuar.

En este contexto el  mandatario estatal minimizo las disputas de escuelas que seda en esta entidad sobre todo porque al llegar a esta administración había mas de mil 200 escuelas irregulares y ahora sólo se registran unos 100.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.