Sayra Cruz
Oaxaca, Oax., 14 de agosto del 2014.- Al cumplirse un año de la muerte de quien fuera su dirigente, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino FNIC, anunciaron una jornada de protestas para el próximo 21 de este mes para exigir justicia a la Procuraduría General de Justicia del Estado ya que hasta el momento no les han dado respuestas concretas sobre los asesinos materiales e intelectuales de Arturo Pimentel Salas.
El vocero Manuel Antonio López Pacheco informó que en esta movilización participarán integrantes de la organización Lubizha y de la Unión de Pueblos Originarios. Agregó que pretenden partir la mañana del 21 de agosto de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a la Plazuela del templo de San Agustín.
Mientras tanto del 18 al 22 de agosto, en esta misma plazuela, realizarán una semana político cultural y de justicia denominada Arturo Pimentel en nombre y esperanza de los pueblos marginados.
Antonio López Pacheco señaló que la principal demanda es exigir justicia, pues lamentó que a casi un año no hay ninguna investigación concreta sobre estos hechos.
Informó que los integrantes de estas organizaciones participarán de manera representativa, no obstante planean instalar un plantón en la plazuela del templo de San Agustín hasta recibir una respuesta concreta de este hecho que ocurrió el 21 de agosto del 2013.