Aperturan Plaza Comunitaria en Santiago Huajolotitlán

   *A través de este espacio se brinda atención a 203 educandos, de los cuales 25 estudian su nivel inicial, 34 nivel intermedio y 144 son de avanzado.

 Comunicado

Santiago Huajolotitlán, Oax.- Con el propósito de abatir los índices de analfabetismo y rezago educativo prevalecientes en la entidad, este sábado el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) llevó a cabo en esta comunidad, perteneciente a la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, la reinauguración de la Plaza Comunitaria “21 de Marzo”, la cual facilitará el proceso de enseñanza, con apoyo de las nuevas herramientas tecnológicas.

 Como parte de las actividades, en la explanada del Palacio Municipal de Santiago Huajolotitlán, se realizó la entrega de 31 certificados -16 de primaria y 15 de secundaria- a educandos que culminaron sus estudios básicos.

 Con la representación del Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, el Coordinador Regional del IEEA, Raúl Villanueva Cao Romero, señaló que en esta plaza comunitaria se brinda atención a 203 educandos, de los cuales 25 cursan el nivel inicial, 34 nivel intermedio y 144 avanzado.

 En este sentido, y junto a autoridades de  Santiago Huajolotitlán encabezadas por el Presidente Municipal, Santiago Juan Peñaloza Rodríguez, exhortó a las y los habitantes de esta demarcación a concluir sus estudios de nivel básico, tal como lo hizo Don Rafa, persona de la tercera edad que terminó sus estudios de nivel primaria.

 En su oportunidad, el edil municipal agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para promover a través del IEEA, nuevas oportunidades de estudio que permita a sus habitantes aprender a leer y superarse, por ello invitó a los habitantes a integrarse y hacer uso adecuado de las instalaciones, las cuales representan una importante y valiosa herramienta para acceder a nuevos conocimientos.

 La responsable de Plazas Comunitarias del IEEA, Dora Martha Ramírez, señaló que la reapertura de la Plaza Comunitaria en esta demarcación, contribuirá al desarrollo de sus habitantes.

 “Hoy celebramos dos grandes pasos para esta localidad, el primero es la entrega de certificados a 31 personas que culminado una etapa importante de su vida, y la segunda la reapertura de la plaza comunitaria, la cual viene a dignificar los servicios de educación acercando las nuevas herramientas tecnologías a los usuarios que las necesiten”, finalizó.

 Al acto asistieron autoridades de municipios aledaños; así como la Coordinadora de Zona 2010 Huajuapan-Silacayoapan, Tulia María del Rocío Velasco Niño de Rivera, y personal adscrito a dicha coordinación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.