Aplazan paro de labores en Hospital Civil Aurelio Valdivieso

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de agosto de 2014.-Personal del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso aplazó el paro de actividades que tenían programado para iniciar este jueves siete de agosto; emplazaron al Gobierno del Estado a dar respuestas al pliego petitorio presentado por la base trabajadora a más tardar el próximo lunes.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la Subsección 07 del Hospital Aurelio Valdivieso, informó que sus demandas contemplan el crecimiento de medicamentos, material de curación, contratación de personal médico de enfermería y administrativo para diversas áreas.

Así mismo están solicitando la conclusión de las obras de remodelación del dicho hospital y la destitución del director de atención médica, Zarate Blas y Benito Gil, quienes están encargados de la base naval.

Pérez Bautista señaló que no están cumpliendo con su labor, “Tenemos el acuerdo ante el ofrecimiento de la Secretaría de Gobernación de llevar a cabo una mesa de trabajo el día lunes”.

Añadió que la finalidad de dicha reunión es encontrar una respuesta positiva a sus demandas, sin afectar a la población usuaria, por ello la Asamblea determinó esperar a la mesa de negociación, y dependiendo de la respuesta que se les dé, tomen medidas en cuanto al pacto.

Además señaló que están privilegiando el diálogo, para no perjudicar más las actividades del hospital, porque esperan una buena respuesta de la mesa de trabajo. También advirtieron que si este lunes luego de una mesa de negociación que sostendrán con personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego), no hay una respuesta satisfactoria estallarían el paro de labores en todas las áreas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.