Apoya Pemex creación de nueva ley contra robo de hidrocarburos

MVS

México, D.F., 29 de agosto del 2014.- El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, aseguró que respaldará cualquier iniciativa que permita combatir el robo de hidrocarburos en el país, lo cual, aseguró, se ha convertido ya en un cáncer.

En conferencia de prensa en el marco de la V Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el titular de Pemex resaltó que el robo de hidrocarburos es uno de los mayores problemas que enfrenta Pemex en la actualidad.

Y es que, aseguró, no sólo es un robo al patrimonio del Estado mexicano, sino que además genera problemas de seguridad para el personal de Petróleos Mexicanos, a quienes, dijo, les ha causado las peores consecuencias.

Emilio Lozoya señaló además que Pemex se debe hacer cargo de los daños ambientales ocasionados, lo cual genera también afectaciones en el patrimonio de los agricultores, además de los riesgos en la salud de las familias mexicanas.

Ante ello, el director de Pemex destacó que respaldarán de forma contundente cualquier iniciativa que se presente para combatir este cáncer.

Por otro lado, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, señaló que las pérdidas técnicas y no técnicas de energía eléctrica en nuestro país el año pasado fueron del 15 por ciento de todo lo que se transporta por las red3es de transmisión y distribución.

Detalló que esto representó un costo para el país de 55 mil 333 millones de pesos, de los cuales 29 mil millones son pérdidas no técnicas, en donde se contempla el robo, los diablitos o la cultura del no pago.

Enrique Ochoa recordó que para evitar estas pérdidas, la reforma energética establece nuevos mecanismos contractuales, a fin de mejorar las redes de transmisión y distribución en todo el país.

Detalló que entre los proyectos de licitación para hacer más eficientes las redes de distribución, se contemplan cinco proyectos que se traducirán en la incorporación de 910 mil 400 medidores  de última tecnología, lo cual contribuirá a reducir el robo de energía eléctrica.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.