Asegura edil que terminó conflicto en Chilchotla, exige recursos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 08 de agosto de 2014.- Después de asegurar que ya concluyó el conflicto poselectoral en la comunidad, el presidente de Santa María Chilchotla, Alfredo de la Cruz Sabinos, exigió a los gobiernos Federal y Estatal liberen los recursos para los diferentes proyectos para este municipio.

Señaló que esta comunidad perteneciente a la Cañada oaxaqueña, registra un grave rezago por la falta de la aplicación de los recursos. Al menos 2 mil habitantes que se encuentran en Chilchotla carecen de sistema de agua potable, por lo que es urgente que la Secretaría de Finanzas y otras dependencias liberen los recursos para este municipio.

Indicó que de parte de los Servicios de Salud de Oaxaca hay un pendiente, pues el hospital que se inició a construir en ese lugar, aún registra un avance mínimo y requiere de al menos 12 millones de pesos para esta obra.

Indicó que este hospital beneficiaría además a 10 comunidades que se encuentran en la zona ya que fue programado para un aproximado de 12 camas.

“Anteriormente se nos han negado proyectos validados por la simple razón de ‘no hay condición en Chilchotla’”

Señaló que las condiciones ya están dadas para que representantes de funcionarios estatales y federales, liberen esos proyectos, como en el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde piden una ampliación de la electrificación.

Indicó que el municipio vive un rezago y marginación que debe ser superado con el apoyo del Gobierno Estatal y las instancias correspondientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.