Asegura Ginez que entregará a Cué iniciativa de ley educativa

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 06 de agosto de 2014.-La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentará en los próximos días la iniciativa de Ley de Educación Estatal, para que el gobernador oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo, la entregue a las y los diputados y sea esta la que se apruebe para la entidad, informó el dirigente de este gremio magisterial, Rubén Núñez Ginez.

El dirigente expresó que esto cumple con parte del pacto político que firmó el gobernador de Oaxaca y los representantes de la LXII Legislatura con el magisterio para avanzar en cuento a la ley estatal.

También aseguró que este proyecto que recibirá la Asamblea Plena de la Sección 22 este martes, cumple con los requerimientos y demandas del magisterio, ya que cuenta con el consenso de padres de familia y estudiantes, ya que derivó de los 37 foros sectoriales que realizó este gremio magisterial.

Adelantó que será en un evento público cuando la Sección 22 le haga entrega del documento al gobernador Gabino Cué, con el fin de que sea presentando al Gobierno Estatal y representantes de la LXII Legislatura.

“La exigencia de este movimiento ha sido siempre que toda ley responda a las características de donde se va a aplicar, en el caso de Oaxaca tenemos claro que somos un estado pluricultural, la ley de propuesta se tiene que construir con base en los principios del rescate de las culturas, de nuestras lenguas, de nuestros orígenes; no queremos una imposición de ley que tenga características distintas”, señaló.

Nuñez Ginez indicó que este documento también será analizado por la Asamblea Estatal de la Sección 22, que sesionará en las próximas horas debido a que se encuentra de manera permanente, así mismo dijo que con estas propuestas van a buscar mejorar la educación en Oaxaca y rechazar la Reforma Educativa que propone el Gobierno Federal, ya que fue hecha detrás de un escritorio.

Para finalizar dijo que el magisterio está comprometido en esta ley, con los padres de familia y estudiantes; aprovechó para informar que junto al Gobierno Estatal analizan la vía adecuada para que los más de 900 normalistas que egresaron este año de las diferentes escuelas cuenten con una plaza y rechazó que se vaya a presentar un examen para el concurso de éstas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.