Asegura titular de Sinfra que ha incrementado economía estatal

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2014.- El secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable Nezahualcóyotl Salvatierra López, presumió el incremento en la economía estatal, inversión extranjera e inversión privada en Oaxaca.

Durante el acto inaugural de la Expo Impulsa Coparmex 2014, el funcionario estatal aseguró que durante el periodo 2010- 2013 la actividad económica en Oaxaca se incrementó en un 11.9% a pesar, dijo de los problemas que no son privativos de Oaxaca.

Según sus cifras en tres años y medio de gobierno se han acumulado 37 mil millones de pesos, de inversión privada de los cuales tres mil 243 millones pertenecen a los sectores comercial y de servicios.

Agregó que mientras en el 2010 existía una cartera de inversión  del orden de cuatro mil 500 millones de pesos, actualmente las cifras están duplicadas.

Oaxaca sostuvo ha alcanzado  inversiones privadas que generan actividad económica en beneficio de las familias oaxaqueñas; estas cantidades de inversión generan más de 28 mil empleos formales, según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asentó.

Lo anterior coloca a Oaxaca como una entidad que crece por encima de la media nacional.

” Quiero comentarles y coincido plenamente con lo que decía Benjamín Hernández que en el Estado, a pesar de los problemas que no son privativos de Oaxaca, muchos de los problemas económico tiene que ver con el contexto nacional o inclusa internacional, se pueden ver las cosas de otra forma, se puede ver para adelante, como decía Benjamín y entonces Oaxaca, a pesar de todo ello se ha generado condiciones o garantías para poder invertir, quiero decirles que en estos tres años y medio de gobierno se ha acumulado 37 mil millones de peso de inversión privada de los cuales tres mil 243 millones de peso pertenecen a los sectores comercial y de servicios”.

Además del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Benjamín Hernández Gutiérrez,  estuvieron el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellano, el presidente del Observatorio Ciudadano del Delito Ernesto Gutiérrez Jiménez, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Luís Felguérez, entre otros miembros de cámaras y empresarios.

Nezahualcóyotl Salvatierra agregó  que datos de la Secretaría de  Economía Federal indican que en el 2013, Oaxaca recibió el mayor flujo de inversión extranjera directa en su historia con 99,9 millones de dólares.

Precisó que tan solo en el primer trimestre del 2014, el flujo de inversión extranjera realizada en Oaxaca ascendió a 71 millones de dólares, 38 veces más que en el mismo periodo de 2010.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.