Aseguran sector Mixteca y Sierra de S- 22 avances en negociación

*Estarán pendientes del actuar  de los diputados locales  y precisó que la Mixteca  y la Sierra son de las regiones  más combativas de la Sección 22, señaló uno de sus representantes.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 7 de agosto de 2014. Luego de realizar un mitin en el zócalo de la ciudad, representantes de las regiones de la Mixteca y de la Sierra de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguraron que hay avances importantes en las mesas de negociación tanto a nivel federal como estatal.

Ante esto convocaron a la unidad y a continuar  en la movilización, negociación a fin de que cada una de sus exigencias  que expone el pliego petitorio se han resueltos de manera satisfactoria.

En el mitin que celebraron  en el Zócalo de esta ciudad de Oaxaca, señalaron que esta es la única actividad  que realizarían este jueves, luego de que los días anteriores de esta semana realizaron diversos bloqueos.

Ellos exigen la aprobación de La Ley Estatal de Educación con base a la iniciativa que presente la Sección 22, en este sentido el representante de la región de la Mixteca  Víctor Manuel Agustín Reyes informó, que en la mesa de negociación de este miércoles entre la Sección 22, el gobernador Gabino Cué Monteagudo  y la Secretaria de Gobernación hubo importantes avances como la contratación inmediata de  900 normalistas que egresaron en este ciclo escolar.

Indicó que este fue un compromiso político, no obstante se limitó a no hacer mayores comentarios debido a que dijo que será  en un después de la Asamblea Estatal cuando la Sección 22 de a conocer los avances en concreto.

Sin embargo señaló que se encuentran en alerta máxima esto para impedir cualquier albazo legislativo  del Congreso local que pretenda armonizar la Ley Estatal con la Reforma Educativa.

Por otra parte, indicó  que estarán pendientes del actuar  de los diputados locales  y precisó que la Mixteca  y la Sierra son de las regiones  más combativas de la Sección 22, “reconocer que estas regiones como la región de la Sierra y de la Mixteca siempre se ha caracterizado por esta combatividad, prueba de ello es que ustedes observan alrededor de las diferentes áreas del zócalo, en otras avenidas y es que hemos ampliado el plantón y podemos decir que en estos momentos están en el plantón más de 5 mil 300 trabajadores de ambas regiones, qué cosa quiere decir que vamos sumando y finalmente  con la región de Valles centrales  se estará incrementando. También intensificando las actividades para los próximos días  estar en alerta máxima, cuando se entregue la Ley Estatal de Educación al gobernador del Estado  y en su momento a la Cámara del Congreso local”.

Señaló que la Sección 22 estará atenta  para que esta Ley se conforme con los 37 foros  así como el plan para la transformación de la educación en Oaxaca que plantea este gremio magisterial, así mismo convocó a las organizaciones sociales a que estén pendientes y se sumen al llamado que realice la Sección 22 en cualquier momento para activar la movilización

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.