Aumentan hechos delictivos contra mujeres periodistas en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 21 agosto del 2014.- La corresponsal de MVS Radio, Karina García Sosa y la presidenta del grupo Prensa Oaxaca, Jazmín Gómez Ortega, fueron despojadas de sus herramientas de trabajo en dos diferentes asaltos, en los cuales en menos de un mes suman tres hechos delictivos cometidos en contra de mujeres representantes de medios de comunicación.

García Sosa fue asaltada el pasado 19 de agosto en el municipio de Santa Lucia del Camino, cuando se dirigía a su domicilio, en este lugar fue interceptada por tres mujeres quienes a base de golpes la despojaron de sus cosas.

La también reportera de Libertad Oaxaca relató que la mujer que la golpeó fue identificada por sus compañeras asaltantes como Blanca y que durante el asalto, la mujer con palabras altisonantes le hizo saber que no le importaba que fuera periodista.

Por la mañana del 20 de agosto, Jazmín Gómez Ortega, también fue despojada de su teléfono celular cuando viajaba en un autobús del transporte urbano.

Cabe destacar que ambas periodistas habían dado seguimiento a las movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

 

 

Foto: Recreación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.