Bloquean trabajadores del IEBO crucero del estadio Vasconcelos

*En su segundo día de protesta, los trabajadores exigen el cumplimiento del acuerdo de aumento salarial.

Sayra Cruz/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., Integrantes del Sindicato Único de  Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO),  protestaron por segundo día consecutiva, en esta ocasión,  en el crucero del Estadio Eduardo Vasconcelos para exigir al director general de este sistema Oswaldo García Jarquín, el cumplimiento a su pliego de demandas que consta de al menos 23 puntos.

En esta ocasión los sindicalizados acordonaron el crucero para evitar el paso de automovilistas y motociclistas en esta zona, lo que provocó congestionamiento vehicular.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Víctor Hernández Guzmán informó que hasta el momento no tienen respuesta y por esta razón decidieron realizar esta protesta.

“Hay un principio de instalación de una mesa, pero no sabemos si se va a dar o no, sin embargo los compañeros ya están acelerados y no piensan liberar la vía de comunicación, hasta que esté la mesa instalada… queremos el pago de aumento salarial de este año, pago del 25% de un proyecto, el pago de un seguro de vida de una compañera que falleció hace quince días, entre otras demandas”.

El dirigente sostuvo que en revé tendrán una reunión con representantes del Gobierno Estatal, no obstante señaló que exigirán la presencia de  funcionarios de primer nivel en caso contrario no accederán a esta mesa y ridiculizarán las protestas.

Cabe señalar que los integrantes de este sindicato mantienen desde este lunes, un plantón en las oficinas generales del IEBO localizadas en la colonia Reforma.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.