Bloqueos enmarcaron entrega de propuesta de ley educativa

*Los integrantes de la Sección 22 del SNTE informaron que se mantendrán pendientes  del análisis de la propuesta de ley educativa  y del actuar de los legisladores.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 12 de agosto del 2014.- Con movilizaciones simultáneas integrantes de la Sección 22 del SNTE, enmarcaron la entrega del anteproyecto de ley estatal de educación y protestaron  por la Reforma Educativa.

Los representantes de la región de Valles Centrales, quienes se mantienen esta semana en plantón, decidieron realizar estas movilizaciones.

Las marchas partieron desde distintos puntos: del Monumentos a la Madre partió el sector de Etla, del crucero de Símbolos Patrios los de Ocotlán, Zimatlán  y normalistas de la Coordinadora Estudiantil de Oaxaca, los representantes de Tlacolula partieron del crucero Eduardo Vasconcelos, en Santa Cruz Xoxocotlán participaron los sectores de periferia y Miahuatlán y organizaciones sociales.

Los bloqueos se  activaron a partir de las cuatro de la tarde, luego de que vieron en riesgo la entrega de este documento ya que se hablaba de la ausencia del gobernador  Gabino Cué Monteagudo, por lo cual los grupos decidieron bloquear Símbolos Patrios,  avenida Juárez a la altura de El Llano e Independencia.

Después de una hora decidieron continuar su marcha  tumbo al Zócalo de la Ciudad.

Una de las representantes del Sector de Valles de la Sección 22,  Norma Cruz Vázquez, informó que estarán pendientes de la ruta que tome la iniciativa y sobre todo del actuar de los legisladores.

A partir de la entrega  inicia el análisis de la propuesta entregada por la Sección 22, informó la representante y añadió que  este miércoles definirán las acciones que seguirá la Sección 22 aunque dijo, no se descartan más movilizaciones, sin embargo serán los delegados quienes determinen las modalidades de protesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.