Busca PRD acuerdos para llevar a Cárdenas a la dirigencia

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 25 de agosto del 2014.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se busca un acuerdo político entre los grupos del Sol Azteca, para que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, encabece la dirigencia nacional de ese instituto político.

Este domingo, el legislador federal sostuvo un encuentro con la Coalición de Izquierda en Oaxaca, encabezada por el diputado local y dirigente del Frente por el Desarrollo y la Democracia (FDD), Anselmo Ortiz García; el dirigente un sector del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) y presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura, Jesús López Rodríguez.

Ahí consideró que el PRD debe reformarse y garantizar que la participación de sus integrantes sea más libre, fácil e individual y nadie tenga que pertenecer a una corriente.

Así de cara a la renovación de los consejeros estatales, nacionales, dirigencias municipalas y estatal, confió que en su próximo proceso de elección interna se consolide la unidad de la izquierda.

Alertó que en la vida del país se está en un momento crucial para las fuerzas políticas.

“Si no no vamos unidos al proceso electoral interno, los resultados que alcanzaremos no serán los deseados. Si la izquierda no va unida los resultados no serán los esperados”, advirtió.

Anunció entonces que se busca un acuerdo político para que sea Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quien encabece la dirigencia nacional, “porque es la figura dentro del PRD que garantiza la unidad interna.

Barbosa Huerta, reconoció que los partidos políticos atraviesan un momento complicado en la aceptación de la sociedad y por ello se debe de impulsar un nuevo pensamiento político, no una nueva corriente porque ya no puede ser vigente. Llamó al perredismo a ser más atractivos que cualquier fuerza de izquierda hasta llegar a tener la capacidad para contender con Andrés Manuel López Obrador  sino se logra la unidad de las izquierdas.

A titulo personal dijo que las corrientes al interior del PRD “ya dieron de si” y el modelo de convivencia en el Sol Azteca ya no cumple su función.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.