Buscan armonizar agenda legislativa con perspectivas de género

MVS

México, D.F., 18 de agosto del 2014.-El Encuentro Nacional de titulares de las Comisiones para la Igualdad de Género y Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en las Entidades Federativas, tiene como propósito impulsar el diálogo para la generación de propuestas de armonización legislativa con perspectiva de género en materia de Derechos Humanos.

El Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) informó en un comunicado que el evento tendrá verificativo los días 19, 20 y 21 de agosto, en Boca del Río, Veracruz, donde la discusión de propuestas cuenta con el respaldo de  diputadas y diputados en cada una de las entidades federativas.

El organismo precisó que el encuentro busca el fortalecimiento del proceso de armonización, con base en la legislación federal, a fin de coadyuvar en la conformación de una agenda legislativa con perspectiva de género en materia penal, civil y presupuestal.

Por esa razón, consideró importante vincular a las comisiones legislativas para la Igualdad de Género locales e instancias estatales de la mujer, a efecto de que promuevan conjuntamente leyes que garanticen la igualdad y respeto de los Derechos Humanos de las mujeres.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.